Stephenie Meyer

          descarga (1)

 cute_036Stephenie Meyer  nació en Connecticut el 24 de diciembre en 1973 siendo hija de Stephen y  Candy Morgan. A la edad de cuatro años se traslado a Phoenix (Arizona), allí creció junto a sus  cinco hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul, y Heidi.

 Su familia y ella pertenecen a la congregación mormona, desde muchos años atrás. Ha  enfatizado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no fuma ni bebe alcohol.

 Sus años de escuela los pasó en la Secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el  tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional Al Mérito Escolar, que usó para  pagar el ingreso en la Universidad de Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en                                               Filología Inglesa.

Antes de Crepúsculo Stephenie no contaba con ninguna experiencia como escritora sentía que no tenía ninguna posibilidad de convertirse en una. Más tarde con el nacimiento de su primer hijo, Gabe, cambió de parecer. Por las expresiones de amor, pasión y deseo que estableció en sus libros ha sido fuertemente criticada.

.-” Stephenie Meyer no puede escribir un comino. Ella no es buena.[…] Las personas se sienten atraídos por las historias, por el ritmo y en el caso de Stephenie Meyer, es muy claro que ella está escribiendo a toda una generación de niñas y la apertura de una especie de caja fuerte de unión entre el amor y sexo en esos libros. Es excitante y es emocionante y no es particularmente amenazante porque no es abiertamente sexual.” (Stephen King) Pero eso no evito en que se convirtiera en una de las autoras más prometedoras del 2005.

Tras el éxito de su primera publicación, continuó con varias secuelas, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Todas han sido llevadas a la pantalla grande salvo el último libro que dejó inconcluso ( Sol de Media Noche). También es conocida por haber escrito: La segunda vida de Bree Tanner, Noches de baile en el infierno y una saga de La Huésped.

Ahora vive felizmente casda con Christian Meyer, Tienen tres hijos juntos: Gabe, Seth, y Eli. La familia vive en Cave Creek, Arizona.

meyer 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s