Video
0

JANE AUSTEN

pride and prejudice

(Photo credit: Apostolos Letov)

Portrait of Jane Austen, from the memoir by J....

Jane Austen

jane-austen

SOCIEDAD EPOCA JANE AUSTEN

Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en Steventon,Ingalterra.

Una de sus novelas más apreciadas por la gente es Orgullo y Prejuicio (escrita en 1813) , este es un trama lleno de romance colonial, donde estaban muy marcados las diferencias de estatus social y las obligaciones que tenían que cumplir las damas para convertirse en buenas esposas.

Pero como siempre, hay una mujer que tiene el valor de seguir a su propio corazón, así es como logra alcanzar la felicidad plena sin darle importancia a su edad,pretendientes y desde luego a las reglas de su casamentera madre.

Elizabeth Bennet es una muchacha graciosa, simple y comprensiva; su mayor defecto es el prejuicio y haber nacido en una casa, donde no pudo recibir la educación suficiente, pero que igualmente trata de sobresalir de ese círculo familiar.

Junto a sus hermanas tiene que afrontar muchos problemas, como encubrir una escandalosa boda por parte de Lydia Bennet con George Wickham, lograr juntar a los enamorados Jane Bennet y Charles Bingley, rechazar a sus “únicos” posibles pretendientes. Y claro está resolver su propio problema sentimental con el orgulloso señor Fitzwilliam Darcy, a quién en un principio decide odiar hasta la muerte por sus actitudes altaneras y hechos cometidos hacia sus conocidos, pero finalmente se da cuenta de el porqué de sus actuares y lo mal que lo juzgó, enamorándose por completo de él.

janne eyre 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s